RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación de la suficiencia léxica de estudiantes taiwaneses universitarios de ELE A1 por medio de la disponibilidad léxica y el "Plan curricular del Instituto Cervantes" T2 Evaluation of lexical sufficiency of Taiwanese university students trhough lexical availability and Instituto Cervantes Syllabus A1 Rubio Lastra, Miguel K1 Disponibilidad léxica K1 Plan curricular del Instituto Cervantes K1 Suficiencia léxica K1 Estudiantes taiwaneses K1 Español como lengua extranjera (ELE) K1 Lexical availability K1 Plan Curricular de Instituto Cervantes K1 Lexical sufficiency K1 Taiwanese students K1 Spanish as a foreign language K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB El objetivo principal de esta investigación es evaluar la competencia léxica de un grupo de 52 alumnos taiwaneses con un nivel A1 de español desde la perspectiva de la disponibilidad Léxica. Para ello, vamos a llevar a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo en el que compararemos las convergencias y divergencias entre las unidades léxicas extraídas del estudio de la disponibilidad léxica de este grupo de estudiantes (Rubio Lastra, 2018) y las recogidas en el inventario de “nociones específicas” que el Instituto Cervantes propone en su “Plan curricular” (2009) para un nivel A1. La principal conclusión que se desprende de los resultados es que los alumnos presentan algunas carencias en el vocabulario sobre las que es necesario intervenir, pero, aun así, manejan en general un vocabulario suficiente para un nivel A1 de español. SN 1697-0780 YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10017/43086 UL http://hdl.handle.net/10017/43086 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024