RT info:eu-repo/semantics/article T1 El cuento en lengua materna como elemento facilitador A1 Sánchez Morillas, Carmen María A1 Sevilla Vallejo, Santiago K1 Didáctica K1 Literatura infantil K1 Cuento K1 Competencia comunicativa K1 Didactics K1 Children's literature K1 Story K1 Communicative competence K1 Filología K1 Philology AB En el primer ciclo de Educación Infantil, una de las tareas docentes, en lengua materna, es facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa, así como el entrenamiento de la expresión oral. El maestro, en su tarea educativa diaria, acude al diseño de actividades que aúnen, desde el currículo, lo literario, lo cultural y lo emocional. Una de las primeras vías para lograrlo es trabajar por medio del cuento; para ello es necesario que el docente esté lo suficientemente entrenado para llevar a cabo sus objetivos. No solo se trata de leer un cuento, sino saber cómo trabajarlo con niños pequeños. Ante este caso, en nuestra investigación pretendemos exponer los resultados de una experiencia piloto, llevada a cabo con 65 alumnos de Magisterio de Educación Infantil, en la Universidad de Granada, durante el curso académico de 2017-2018, en la asignatura de "Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil". SN 2341-4847 YR 2019 FD 2019-11-11 LK http://hdl.handle.net/10017/42032 UL http://hdl.handle.net/10017/42032 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024