RT info:eu-repo/semantics/article T1 El tratamiento de la comunidad LGTB+ en el aula de Español como Lengua Extranjera A1 Engra Minaya, Sara AB La comunidad LGTB+ no cuenta con una posición prominente en el aula de Español como Lengua Extranjera y esta ausencia se corresponde con la escasa investigación que existe al respecto. En este trabajo, que parte de la teoría queer, se analiza la presencia de la comunidad LGTB+ en el aula desde tres perspectivas: profesores, alumnos y manuales. Para ello, se han elaborado dos encuestas que hansido respondidas por una muestra de 104 profesores y 91 alumnos y se han analizado 28 manuales de ELE. Así, se ha tratado de establecer cuál es la presencia de la comunidad LGTB+ en el aula, qué actitudes muestran hacia ella profesores y alumnos, cuál es el tratamiento que se le da al colectivo LGTB+ en clase, qué factores individuales de profesores y alumnos influyen en estos aspectos, cómo aparece representada la comunidad LGTB+ en los manuales de ELE y, finalmente, por qué es importante hablar de este tema en clase, ofreciendo indicaciones para los profesores que tengan interés en hacerlo. PB Universidad de Alcalá SN 2530-7606 YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/42011 UL http://hdl.handle.net/10017/42011 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024