RT info:eu-repo/semantics/article T1 El método IBI en la enseñanza de ELE : aplicación de la gamificación en el Camino de Santiago A1 Sevilla Vallejo, Santiago A1 García Moreno, Álvaro K1 Aprendizaje de vocabulario K1 Español como lengua extranjera K1 Input-based incremental (IBI) K1 Gamificación K1 Vocabulary learning K1 Spanish as a Foreign Language K1 Filología K1 Philology AB Los cambios recientes producidos en el ámbito de la educación y, particularmente, en la adquisición de segundas lenguas, como son la utilización de metodologías activas y el viraje en el foco de atención de la gramática hacia el vocabulario, son el punto de partida de esta propuesta de innovación didáctica para una clase de ELE. En concreto, este trabajo parte de un método pedagógico donde el aprendizaje de vocabulario se sitúa en el centro del mismo, el método IBI (input-based incremental), y de cómo una herramienta didáctica, la gamificación, puede aumentar su efectividad tanto en resultados de aprendizaje como en términos actitudinales. Para ello, este trabajo realiza una propuesta de innovación didáctica que consiste en seis lecciones enmarcadas en el recorrido del Camino de Santiago inglés. SN 1886-337X YR 2019 FD 2019-10-10 LK http://hdl.handle.net/10017/41933 UL http://hdl.handle.net/10017/41933 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024