RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza de los fenómenos pragmagramaticales en ELE : los casos de "bueno" y "hombre" A1 Nogales Yáñez, María K1 Filología K1 Philology AB Este trabajo persigue señalar la importancia de los marcadores discursivos en la enseñanza de ELE, desde la evidencia de que están presentes en todo tipo de textos y son muy influyentes en la interpretación de estos. Por ello, hay que hacer conscientes a los estudiantes y, sobre todo, a los profesores de la necesidad que tienen las personas que quieren integrarse en una nueva lengua (y, así, en una cultura), de conocer el funcionamiento de estas partículas que forman parte del idioma y de la sociedad. Como muestra, se ha trabajado con dos de ellas -"bueno" y "hombre"-, muy comunes en las situaciones cotidianas e informales, casi imprescindibles, pues, en el día a día de un aprendiente que quiera tener contacto con las gentes y el panorama español. YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10017/41575 UL http://hdl.handle.net/10017/41575 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024