RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El aprendizaje y la enseñanza de unidades fraseológicas españolas a través de series de animación infantiles modernas A1 Rosa Rodríguez, Ángel de la K1 fraseología K1 unidades fraseológicas K1 animación K1 educación K1 series infantiles K1 ELE K1 enseñanza K1 aprendizaje K1 phraseology K1 phraseological unit K1 animation K1 education K1 childish shows K1 teaching K1 learning K1 Filología K1 Philology AB En la actualidad, los medios audiovisuales representan una gran parte del consumo diario de la población. Las producciones televisivas han ayudado en la transmisión de ideas y valores a lo largo del tiempo, pero también han intervenido en la evolución de lenguas y culturas. En un ambiente de globalización como el de hoy día, los medios audiovisuales han conseguido que personas de otras culturas puedan acceder más fácilmente a productos españoles. Todo ello fomenta y agiliza el aprendizaje y enseñanza de esta lengua de una manera diferente y llamativa si se compara con los métodos más clásicos. Por otro lado, las unidades fraseológicas están consideradas como uno de los aspectos más complicados de la lengua española y con una baja representación en la enseñanza de ELE. Este trabajo pretende proporcionar una visión sobre la aparición y uso en contexto de estas unidades en las series infantiles modernas. Para ello, se analizan tres series representativas y se exponen los ejemplos destacados con el objetivo de promocionar este medio para la enseñanza de ELE. YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10017/41544 UL http://hdl.handle.net/10017/41544 LA spa DS MINDS@UW RD 16-abr-2024