RT info:eu-repo/semantics/article T1 Campus Volvo: una propuesta de innovación para incorporar la ciudad al proceso educativo T2 Campus Volvo: an innovation proposal to incorporate the city to the educating process A1 Téllez Rodríguez, Diego K1 Ciudad educadora K1 Educación expandida K1 Educación no formal K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Educating cities K1 Expanded education K1 Non-formal education K1 Project-based learning K1 Ciencias sociales K1 Educación K1 Education K1 Social sciences AB El proyecto Campus Volvo persigue la incorporación de la ciudad al proceso educativo,entendiéndola como ‘ciudad educadora’. Para ellose ha desarrollado una propuesta de innovaciónaplicada con la voluntad de conectar la educaciónformal con los múltiples recursos que la ciudadposee. Se trata de una propuesta de educaciónexpandida basada en el aprendizaje basado enproyectos y la investigación-acción entorno a latemática de las regatas.El presente artículo se estructura en dos partesrelacionadas entre sí. Por un lado, se realiza unareflexión más teórica para aproximarnos al estadode la cuestión. Después, se describe y detallala experiencia piloto, para terminar analizandolos resultados en aras de establecer propuestasde mejora que marquen en camino de futurasactuaciones. Los resultados muestran que estaexperiencia tiene un impacto positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes.Palabras clave: ciudad educadora, educación expandida, educación no formal, aprendizaje basadoen proyectos. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10017/40810 UL http://hdl.handle.net/10017/40810 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024