RT info:eu-repo/semantics/article T1 Reflexiones sobre la adquisición L2: AICLE en Madrid T2 Thinking about L2 acquisition: CLIL in Madrid A1 Pena Díaz, María Carmen K1 AICLE K1 Adquisición de segunda lengua K1 Metodología K1 CLIL K1 Second language acquisition K1 Methodology K1 Filología K1 Philology AB Existe un chiste que contesta a la pregunta de ¿quiénes son los españoles? con "una gente que se pasa la vida estudiando inglés". De acuerdo con una encuesta realizada por los medios nacionales, el 65% de los españoles reconocen que no son capaces de hablar, leer o escribir en ese idioma y existe el eterno y complejo dilema de por qué ocurre esto en un país donde hay mucha dedicación al estudio del inglés tanto en la escuela como en clases privadas y donde la escolarización en inglés comienza a edades muy tempranas. En respuesta a este dilema tienden a aparecer opiniones diversas, sin embargo, no se da mucha importancia al modo en el que se enseña esta lengua. El objetivo de este trabajo es analizar los factores involucrados en la solución a este dilema, especialmente en relación con uno de los últimos intentos para mejorar esta adquisición, la implementación de la metodología AICLE, que se está realizando para mejorar el dominio de inglés en las generaciones más jóvenes. SN 1577-6921 YR 2019 FD 2019-07-20 LK http://hdl.handle.net/10017/40127 UL http://hdl.handle.net/10017/40127 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024