RT info:eu-repo/semantics/article T1 Escena posporno. Desbordes disciplinarios en las prácticas artísticas pospornográficas T2 Postporn scene. Disciplinary overflows in the postpornographic artistic practices A1 Romero Baamonde, Mª Eugenia K1 Pospornografía K1 Escénico K1 Performance K1 Sexualidades K1 Género K1 Postpornography K1 Scenic K1 Performance K1 Sexualities K1 Gender K1 Humanidades K1 Humanities K1 Literatura K1 Literature AB Este artículo se centra en el estudio del medio escénico utilizado por diversas prácticas pospornográficas del territorio español que reflejan en sus trabajos diferentes puntos de vista apoyados en el uso de diversas herramientas disciplinares. El medio escénico será utilizado como campo de batalla para un discurso que propone nuevas maneras de representar la sexualidad y los géneros. Esta escena en el campo expandido se verá transitada por prácticas como la de Diana J. Torres con su Pornoterrorismo o la experimentación escénica de ArmsIdea, con su cabaret “Borrador Battonz”. El espacio escénico desborda las calles, con “performances” como “Oh-Kaña” realizada por la unión de diversos colectivos y artistas llevando a las Ramblas de Barcelona un verdadero pasacalles ciberfeminista pospornográfico. Las disciplinas artísticas se utilizan como un marco provisional y flexible, en el que las directrices y principios a la hora de materializar la práctica artística están abiertas a una posible negociación, rompiendo los marcos habituales de las disciplinas académicas y trasgrediendo las jerarquías de valores que, generalmente, deslegitiman, en la enseñanza, temáticas como el género, la raza y la sexualidad. PB Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española SN 2255-4505 YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10017/39967 UL http://hdl.handle.net/10017/39967 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024