RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El Practicum en la formación de profesores de lengua extranjera para la escuela chilena del siglo XXI A1 Valenzuela Giovanetti, Ezia Roxana K1 Profesores de inglés K1 Didáctica K1 Educación K1 Education AB Esta investigación analiza la relación existente de la tríada formadora en la formación docente de profesores de inglés en una universidad en Santiago de Chile. La experiencia adquirida mediante la supervisión de prácticas en Pedagogía en inglés, nos permite reflexionar acerca de las tensiones, creencias, percepciones y satisfacciones que presentan los profesores en formación durante este proceso formativo. Asimismo, se indaga acerca de las debilidades, fortalezas y dificultades que experimenta el futuro profesor de inglés durante su proceso formativo considerando las voces de los profesores colaboradores en la escuela, los profesores de asignatura y los propios estudiantes en práctica en relación a la enseñanza del inglés en la escuela chilena del siglo XXI. Este trabajo es pertinente considerando los cambios importantes que quiere hacer nuestro país en torno a la enseñanza de la lengua extranjera y proporciona un profundo análisis acerca de la transformación que debe tener la formación inicial para lograrlo. YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10017/38141 UL http://hdl.handle.net/10017/38141 LA spa DS MINDS@UW RD 18-abr-2024