RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendizaje basado en congresos. XII Congreso de Educación Médica en la Universidad de Alcalá A1 Estrada Costas, Celia A1 Rubio García, Paula K1 Universidad de Alcalá K1 Activismo K1 Docencia K1 Innovación K1 Competencias clínicas K1 Educación Médica K1 Grado en Medicina K1 Congreso K1 Estudiantes K1 University of Alcala K1 Activism K1 Teaching K1 Innovation K1 Clinic Competence K1 Medical Education K1 Medicine degree K1 Congress K1 Student K1 Medicina K1 Medicine K1 Enfermería K1 Nursery K1 Fisioterapia K1 Physical therapy K1 Deportes K1 Sports AB El XII Congreso de Educación Médicaorganizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)con sede en Universidad de Alcalá es el encuentro anual más importante para el estudiantado de Medicina a nivel nacional. Este evento pretendeampliarla formaciónen aspectos científicos y sociales de los futuros profesionales de la salud.En este estudio se analiza la utilidad y calidad del aprendizaje basado en congresosmediante dos encuestas enviadas al estudiantado de medicina antes y después del congreso. Para el análisis estadístico se utilizó un test de diferencias porcentuales. Nuestros resultados muestran la eficacia del Congreso como herramienta innovadora de aprendizaje en el Grado en Medicina. Por esto se considera adecuado seguir fomentando las actividades organizadas por los colectivos de estudiantes. PB Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Alcalá SN 2530-2787 YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10017/37986 UL http://hdl.handle.net/10017/37986 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024