RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Beneficios de la actividad física en alumnos de Educación Primaria diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: propuesta de un modelo de tratamiento multimodal A1 Sendino López de la Reina, Pablo K1 Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) K1 Tratamiento multimodal K1 Terapia psicopedagógica K1 Actividad física K1 Innovación K1 Beneficios terapéuticos K1 Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) K1 Multimodal treatment K1 Psychopedagogical therapy K1 Physical activity K1 Innovation K1 Therapeutic benefits K1 Educación K1 Education AB Hoy en día, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene una alta prevalencia en la etapa de primaria, siendo una de las primeras causas del fracaso escolar. Son muchas las aproximaciones que inciden en los tratamientos psicológicos o terapéuticos (farmacológicos y conductuales) y pocos los que abordan una intervención desde la influencia que puede ejercer el ejercicio físico en niños diagnosticados con este tipo de trastorno. Desde este marco, nuestro objetivo es realizar una revisión sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), no solo desde el punto de vista psicoeducativo, sino desde las intervenciones específicas y los beneficios que puede aportar la actividad física para mejorarlo. Finalmente, se propondrá, en consonancia a los resultados encontrados, un tratamiento innovador multimodal basado en una terapia psicopedagógica con actividad física, añadiendo, en los casos meramente necesarios, el uso de fármacos. La conclusión a la que se ha llegado resulta de gran importancia ya que se trataría de un proceso de mejora creado a partir de elementos básicos como son el colegio, la familia y la actividad física YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10017/37277 UL http://hdl.handle.net/10017/37277 LA spa NO 52 p. DS MINDS@UW RD 20-abr-2024