RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Quiénes somos y quiénes queremos ser? El retrato como recurso educativo en educación infantil T2 Who are we and who do we want to be? Portrait as an educational resource in early childhood education A1 Arriaga Azkarate, Amaia A1 Urra Zuazu, Oihan K1 Arte K1 Educación infantil K1 Identidad K1 Art K1 Early Child Education K1 Identity K1 Ciencias sociales K1 Educación K1 Education K1 Social sciences AB El artículo presenta una experiencia educativaen Educación Infantil de trabajo con fotografíasy reproducciones de obras de arte del Museo deNavarra. La propuesta tiene su origen en una asignatura del Grado de Maestro de la UniversidadPública de Navarra y se lleva a la práctica en elperiodo de Practicum organizado por esta mismauniversidad.Teniendo en cuenta diferentes teorías y propuestas sobre el uso de las obras de arte como recursoeducativo se diseña y se desarrolla un proyectoeducativo cuyo objetivo es enriquecer la construcción de la subjetividad del alumnado de educacióninfantil de un colegio público y apoyar su desarrollo general. Así, a través del retrato, se planteanactividades que buscan que los niños y las niñasrefexionen sobre su propia identidad y sobre lamanera en la que se presentan a los/as demás PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10017/35364 UL http://hdl.handle.net/10017/35364 LA spa DS MINDS@UW RD 30-nov-2023