RT info:eu-repo/semantics/article T1 Propuesta de integración de AICOLE mediante las TIC en el aula de música bilingüe de educación secundaria T2 CLIL proposal by integration of ICT in the bilingual music classroom at secondary education A1 Rodríguez Merayo, Melania Bárbara A1 Cebrián Bernat, Gisela K1 Música K1 Innovación K1 TIC K1 AICOLE K1 Flipped Classroom K1 Music K1 Innovation K1 ICT K1 CLIL K1 Filología K1 Philology AB La presente propuesta de innovación educativa pretende originar una mejora de la enseñanza musical bilingüe en Secundaria, implementando estrategias del siglo XXI. Las nuevas tecnologías, una sociedad plurilingüe y la música son herramientas que promueven la motivación y consciencia sobre las propias posibilidades del alumno, haciéndolo constructor de su propio aprendizaje. Esta metodología integra el método Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICOLE), las competencias básicas, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la metodología de clase invertida, fomentando interdisciplinariedad y los valores que nuestro alumnado necesita para trabajar en favor de una sociedad democrática, desde la pedagogía crítica, es decir, persiguiendo como objetivos últimos la emancipación del individuo y la construcción de un mundo mejor a partir de la educación musical. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá SN 1989-0796 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10017/35103 UL http://hdl.handle.net/10017/35103 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024