RT info:eu-repo/semantics/article T1 Desmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysis T2 Dismounting the classics. Didactic proposal based on a children and youth literature workshop for foreign language vocabulary teaching at the stage of primary education within the framework of Technique Feature Analysis A1 Alcaraz Mármol, Gema A1 Jiménez-Cervantes Arnao, M. Mar K1 Aprendizaje-enseñanza de vocabulario K1 Lengua extranjera K1 Literatura infantil y juvenil K1 Technique Feature Analysis K1 Vocabulary teaching and learning K1 Foreign language K1 Children literature K1 Filología K1 Philology AB Uno de los principales objetivos de la Educación Primaria en España es el aprendizaje de una lengua extranjera. Las últimas leyes de educación, a pesar de sus diferencias, coinciden en la importancia de saber comunicarse en una lengua extranjera, tanto para fines sociales como profesionales. Así, presentan la adquisición de una segunda lengua como una prioridad dentro del sistema educativo español. El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para trabajar el vocabulario en segunda lengua a través de la literatura infantil y juvenil. La propuesta está diseñada siguiendo el marco teórico “Technique Feature Analysis” (TFA), establecido por Nation y Webb para la adquisición de léxico en segunda lengua. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá SN 1989-0796 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10017/35101 UL http://hdl.handle.net/10017/35101 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024