RT info:eu-repo/semantics/article T1 Desarrollo de las TIC dentro del marco de las inteligencias múltiples en contextos de bilingüismo educativo T2 Development of information and communication technologies (ICT) within the framework of multiple intelligences in educational bilingual environments A1 Morilla García, Cristina K1 Bilingüismo educativo K1 Inteligencias múltiples K1 Proceso de enseñanza-aprendizaje de la L2 K1 TIC K1 Educational bilingualism K1 Multiple intelligences K1 L2 teaching-learning process K1 ICT K1 Filología K1 Philology AB Los avances tecnológicos propiciados por el fenómeno de la globalización en las últimas décadas han tenido fuertes implicaciones en todas las instituciones de la sociedad en general y en los centros educativos en particular (Collins y Halverson, 2009). Estos aspectos, asociados a la investigación en el campo de la mente, el cerebro y la educación, están contribuyendo a las innovaciones educativas y dotándolas de nuevas percepciones al estudiar la conexión entre el sistema neurológico de los niños y el aprendizaje de la L2. Gardner (1994) describe las facultades humanas, desafiando la creencia de que la inteligencia es una sola facultad y definiéndola como la capacidad de resolver problemas o de crear productos. El objetivo del presente artículo descriptivo es analizar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en entornos de bilingüismo educativo y presentar algunas estrategias metodológicas para su aplicación dentro del marco de las inteligencias múltiples. Un correcto uso de dichas estrategias contribuirán a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las áreas lingüísticas y de contenido en la L2. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá SN 1989-0796 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10017/35080 UL http://hdl.handle.net/10017/35080 LA spa DS MINDS@UW RD 30-ene-2023