RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aproximación a una propuesta didáctica para la enseñanza de tecnologías de la traducción en la formación de grado T2 Didactic proposal of a translation technology workshop within undergraduates studies A1 Pisani, Leticia A1 Bianchini, Martha K1 Informática aplicada a la traducción K1 Didáctica K1 Socioconstructivismo K1 Technology applied to translation K1 Didactics K1 Social constructivist approach K1 Filología K1 Philology AB Con el propósito de formar a los estudiantes para enfrentar las demandas emergentes demercado, las instituciones formadoras de traductores han adaptado sus planes de estudio paraincorporar asignaturas de tecnologías de la traducción. En este escenario, el objetivo de este trabajoes describir la propuesta didáctica de la asignatura Taller de Herramientas para la Traducción de lacarrera de Traductorado Público en idioma inglés de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo),Argentina. Esta propuesta centrada en el estudiante busca desarrollar la subcompetenciainstrumental-profesional (Kelly, 2002), introducir la variedad de herramientas generales yespecializadas disponibles para el traductor y desarrollar la autonomía de los estudiantes en elmanejo de las herramientas informáticas aplicadas a la traducción. Se presentan los fundamentosteóricos que subyacen la propuesta, algunos de los objetivos planteados, los contenidos abordados,algunas de las actividades desarrolladas y los instrumentos de evaluación propuestos. Finalmente,se plantean desafíos percibidos a la luz de la experiencia en el dictado de esta asignatura. PB FITISPos-UAH Research Group SN 2341-3778 YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10017/34801 UL http://hdl.handle.net/10017/34801 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024