RT info:eu-repo/semantics/article T1 Responsabilidad Social Corporativa: una propuesta práctica para incorporar el lenguaje de la RSC a la enseñanza-aprendizaje del español de los negocios A1 Méndez González, Carmen K1 Filología K1 Philology AB La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no solo es un estilo de gestión empresarial cada vez más extendido en el mundo, sino una disciplina objeto de estudio en ámbitos académicos que ha desarrollado un lenguaje específico. La enseñanza-aprendizaje del Español de los Negocios, tan vinculada a los cambios en el mundo empresarial, no debe ser ajena a los avances en la RSC. Los alumnos potenciales de Español de los Negocios, los denominados millennials, prefieren trabajar en empresas socialmente responsables, como se verá. El objetivo de esta memoria es contribuir a que esa demanda del lenguaje específico de la RSC tenga mayor presencia en el aula de Español de los Negocios. La responsabilidad social es una realidad empresarial, pero también es una realidad lingüística. Nuestra propuesta es trabajar los contenidos especializados de forma práctica, basada en el Enfoque por tareas, en tres unidades didácticas elaboradas con material real y actual (2017) de grandes empresas españolas y pymes. El nivel recomendado es a partir de un B2. PB Universidad de Alcalá SN 2530-7606 YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10017/34679 UL http://hdl.handle.net/10017/34679 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024