RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de una herramienta de visualización e interacción virtual de usuarios captados por sensores Kinect v2 A1 Fortes Martínez, Alba K1 Entorno virtual K1 Visualización de usuarios K1 Detección de esqueleto corporal K1 Cámaras de tiempo de vuelo K1 Ingeniería industrial K1 Industrial engineering AB El objetivo de este trabajo es la implementación de una biblioteca que permita el reconocimiento delas personas presentes en un espacio físico y el rastreo de sus movimientos corporales, así como suinteracción con objetos presentes en un entorno virtual. Para ello, se ha utilizado una cámara de tiempode vuelo (ToF), Kinect v2, y las bibliotecas OpenNI v2 y NiTE v2. La librería desarrollada identifica lasarticulaciones de las personas presentes mediante los datos de profundidad proporcionados por la Kinecty las bibliotecas previamente mencionadas para, posteriormente, mostrarlas en un entorno virtual. YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10017/32961 UL http://hdl.handle.net/10017/32961 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024