RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Educación financiera y planificación fiscal : un enfoque metodológico introductorio A1 Domínguez Martínez, José M. K1 Educación financiera K1 Planificación fiscal K1 Enfoque metodológico K1 Programas de educación financiera K1 Cuestionarios K1 Cultura financiera K1 Financial education K1 Tax planning K1 Methodological approach K1 Financial education programs K1 Questionnaires K1 Financial culture K1 A20 K1 A22 K1 D14 K1 D81 K1 E42 K1 G20 K1 H24 K1 Economía K1 Economics K1 Sociología K1 Sociology AB Este trabajo tiene como propósito ofrecer una visión introductoria de lafundamentación de la planificación fiscal como componente esencial de laeducación financiera. Dicha fundamentación se efectúa a partir de la consideraciónde las competencias en materia financiera establecidas por la OCDE para jóvenesy adultos. Asimismo se expone un enfoque didáctico de un programa genérico deeducación financiera, dentro del que se contempla el tratamiento de las cuestionesfiscales. El enfoque se complementa con una ilustración básica de contenidos,haciendo uso del marco conceptual de la planificación fiscal. Finalmente serepasan diversos cuestionarios utilizados para la medición del nivel de culturafinanciera de la población, a fin de comprobar el protagonismo otorgado a lascuestiones fiscales. PB Universidad de Alcalá. Instituto Universitario de Análisis Económico y Social SN 2172-7856 YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10017/32563 UL http://hdl.handle.net/10017/32563 LA spa NO 65 p. DS MINDS@UW RD 18-abr-2024