RT info:eu-repo/semantics/article T1 El modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnado T2 TRIAL Classroom model: teacher perception about its potential in the development of the student competence A1 Martínez de Ojeda Pérez, Diego A1 Méndez-Giménez, Antonio K1 Formación permanente K1 Modelo de enseñanza K1 Competencias básicas K1 Professional development K1 Instructional model K1 Key competences K1 Ciencias sociales K1 Educación K1 Education K1 Social sciences AB El objetivo principal del estudio fue evaluar la percepción del profesorado sobre las potencialidades del nuevo modelo de enseñanza denominado Trial Classroom (TC) en términos de desarrollo de las competencias clave en el alumnado. El modelo TC surge como una hibridación de los modelos de Educación Deportiva, el Aprendizaje Basado en Proyecto y el Aprendizaje Cooperativo, y ha sido diseñado para su implementación en el aula. Una muestra de 40 profesores de Educación Infantil y Primaria en activo asistentes a un curso intensivo de formación cumplimentó el Cuestionario de percepciones del docente sobre las competencias básicas (Méndez-Giménez, Sierra y Mañana (2013). Los resultados mostraron que el modelo TC cuenta con el potencial, según los docentes, de provocar efectos positivos en términos de desarrollo de las competencias básicas. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10017/32340 UL http://hdl.handle.net/10017/32340 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024