RT info:eu-repo/semantics/article T1 La inclusividad en Educación Patrimonial mediante la Realidad Aumentada T2 Inclusiveness in Heritage Education through Augmented Realitys A1 Serrano Alegre, Iker A1 Hernández Ríos, María Luisa A1 Álvarez Rodriguez, María Dolores K1 Educación patrimonial K1 Inclusividad K1 Accesibilidad K1 Realidad Aumentada K1 Patrimonio Natural y Cultural K1 Heritage education K1 Inclusivity K1 Accessibility K1 Augmented reality K1 Natural and Cultural Heritage K1 CIENCIAS SOCIALES K1 Educación K1 Education K1 SOCIAL SCIENCES AB Como profesionales de la Educación Patrimonial yconsumidores tecnológicos tenemos la posibilidadde innovar en los modelos tradicionales de difusióneducativa del Patrimonio. Se dan las confluenciasfavorables de varios factores que permiten hablar deun momento adecuado para trabajar la EducaciónPatrimonial mediante herramientas tecnológicasen favor de la inclusividad; la sociedad demandala posibilidad real de participación ciudadanaque contenga una visión integradora de todos loscolectivos que participan en ella, sin excluir a nadie.Esto supone crear espacios abiertos y preparadospara atender las necesidades de cada individuoentendiendo al Patrimonio como un medio paraconseguir la igualdad y la inclusividad. Proponemosun proyecto piloto que aplica la Realidad Aumentadapor las inmensas posibilidades que ofrece para eldesarrollo de la Educación Patrimonial PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10017/32339 UL http://hdl.handle.net/10017/32339 LA spa DS MINDS@UW RD 04-feb-2023