RT info:eu-repo/semantics/article T1 Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio T2 Dimensions for learning assessment on APPs regarding heritage A1 Kortabitarte, Aroia A1 Ibañez-Etxeberría, Alex A1 Luna, Ursula A1 Vicent, Naiara A1 Gillate, Iratxe A1 Molero, Begoña A1 Kintana, Jurgi K1 Educación patrimonial K1 Evaluación K1 APPs K1 Aprendizaje K1 Dimensiones K1 Heritage education K1 Assessment K1 Learning K1 Dimensions K1 Ciencias sociales K1 Educación K1 Education K1 Social sciences AB Este artículo propone una serie de dimensiones parala evaluación de aprendizajes en APPs vinculadas alpatrimonio. Para la elaboración de dichas dimensionesse ha realizado una investigación bibliográficade estudios destinados tanto a la evaluación deaprendizajes en entornos virtuales en general, y enAPPs en particular, como al estudio de la EducaciónPatrimonial mediada por las tecnologías móviles. Delas herramientas recogidas en los estudios referentespara nuestro objeto de investigación, se han adoptado,adaptado y creado nuevos indicadores con elfin de intentar esclarecer y comprender la situaciónactual existente entre la Educación Patrimonial y lasaplicaciones software o APPs. Como resultado, seproponen cinco dimensiones siendo la primera la delos metadatos, la segunda es la dimensión técnica,la tercera recoge los indicadores destinados a analizarla dimensión informativa-comunicativa, la cuartadestinada la evaluación de los procesos de enseñanzasy aprendizajes, y la última, es la dimensiónpatrimonial. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10017/32279 UL http://hdl.handle.net/10017/32279 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024