RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Atención temprana y enseñanza de la lectura. Aprendizaje de la lectura en bebés : el Método Doman A1 Valencia Gómez, Elena K1 Método Doman K1 Aprendizaje de la lectura K1 Enseñanza temprana K1 Motivación e intereses K1 Escuela infantil K1 Doman method K1 Reading K1 Early teaching K1 Motivation and interests K1 Continuity and regularity AB Este Trabajo Fin de Máster ofrece una propuesta educativa para trabajar, desde edades muy tempranas, la enseñanza de la lectura. Se plantea un programa de enseñanza de la lectura siguiendo el Método Doman, pero en un contexto muy diferente, como es una Escuela Infantil Municipal de Alcalá de Henares, en un barrio con una realidad social media-baja, con niños de dos y tres años.Además, la introducción de esta metodología en un contexto educativo supone cambios, ya que no se realizan las sesiones entre madre o padre e hijo (como es habitual en el método Doman), sino entre tutor y 19 alumnos dentro de un aula, con las distracciones que ello puede conllevar. Por lo que el objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es implementar este programa, durante un mes, tras el cual, se registrarán y analizarán los resultados obtenidos.Los efectos del programa han sido inmediatos y positivos, ya que todos los alumnos han aprendido a leer un número considerable de las palabras presentadas. Además, los resultados revelaron ciertos puntos de interés: la gran importancia de tener en cuenta la motivación y los intereses de los niños a la hora de programar las sesiones; y los beneficios que puede aportar este programa, incluso para los niños que tienen el español como segunda lengua. YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10017/30762 UL http://hdl.handle.net/10017/30762 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024