RT info:eu-repo/semantics/article T1 The discourse of social networks in student communication with peers T2 Communication and learning context in LSP: new perspectives on genre analysis A1 Santamaría García, María del Carmen K1 Género K1 Valoración K1 Lenguaje evaluativo K1 Discurso de redes sociales K1 Genre K1 Appraisal K1 Evaluative language K1 Computer-mediated discourse K1 Filología K1 Philology K1 Sociología K1 Sociology AB Este artículo explora rasgos y funciones del discurso de sitios de redes sociales (en adelante SRS) que contribuyen a definirlo como género. Actualmente, los SRS se utilizan para usos personales, profesionales y comerciales. La discusión versará sobre la interacción personal entre estudiantes universitarios en una red social, concretamente Facebook, de rasgos similares a otras redes sociales. Los SRS han cambiado la forma de interactuar de los estudiantes para construir sus identidades y sus relaciones sociales. El corpus utilizado consiste en una muestra aleatoria de 200 mensajes de universitarios del Reino Unido y de Estados Unidos durante 2010-11. El análisis de género de este contexto académico-virtual se basa en Bhatia (1993, 2004,2008) subrayando el fin comunicativo, las convenciones y tendencia de los usuarios a innovar. Desde la Lingüística Sistémica-Funcional (LSF) (Halliday 2004/1994/1985), combinaré la teoría de la valoración (Martin and White 2005) con la de la cortesía (Brown and Levinson 1987) para explicar y razonar la organización discursiva de SRS. SN 0213-2028 YR 2013 FD 2013-01-01 LK http://hdl.handle.net/10017/30345 UL http://hdl.handle.net/10017/30345 LA eng NO Proyecto “Funciones Discursivas: La Evaluación en Distintos Tipos Textuales" (FUNDETT), FFI2009-07308, patrocinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España DS MINDS@UW RD 11-dic-2023