RT info:eu-repo/semantics/article T1 La clasificación de las locuciones verbales a partir de las nociones específicas del Plan curricular del Instituto Cervantes T2 The classification of verbal idioms taking into account the nociones específicas of Plan curricular del Instituto Cervantes A1 García Ortega, Isabel K1 Semántica K1 Enseñanza-aprendizaje de ELE K1 Locuciones verbales K1 Semantics K1 Teaching-learning of Spanish as a foreign language K1 Verbal idioms K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB El objetivo de este trabajo es ofrecer una clasificación semántica de las locuciones verbales para que el docente de español como lengua extranjera (ELE) pueda servirse de ella a la hora de introducir las locuciones verbales en el aula. La organización semántica incluye 1365 locuciones verbales tomadas del Diccionario de locuciones verbales para la enseñanza del español (DLV), concretamente del apéndice titulado “Locuciones verbales registradas por campos conceptuales”, y consiste en la vinculación de tales unidades fraseológicas, agrupadas en campos conceptuales y atendiendo a sus significados, a 17 de las 20 nociones específicas del componente nocional del “Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC)” y sus correspondientes subespecificaciones. Una vez incardinadas las locuciones verbales, las hemos organizado por niveles de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con los niveles de referencia establecidos en el “Marco común europeo de referencia (MCER)”: B1, B2 y C1. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10017/30241 UL http://hdl.handle.net/10017/30241 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024