RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Responsabilidad social corporativa de la empresa: respuesta a la legitimación y configuración de la dimensión societaria de la empresa T2 Social corporate responsability within the business: response to the legitimisation and configuration of the societal dimension in the business A1 García Echevarría, Santiago K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Persona K1 Sistema de valores K1 Procesos K1 Corporación K1 Orden Económico-social K1 Mercado K1 Estado K1 Empresa K1 Sociedad K1 Dimensión intangible K1 Libertad K1 Responsabilidad K1 Economía social de mercado K1 Dimensión tangible K1 Empresario K1 Directivo K1 Reforma de la empresa K1 Ëtica K1 Confianza K1 Sostenibilidad K1 Código ético K1 Cooperación K1 Competencias K1 Stakeholder K1 Legitimación K1 Compliance K1 Social Corporate Responsibility K1 Individual K1 Values system K1 Processes K1 Corporation K1 Economico-social Order K1 Market K1 State K1 Business K1 Society K1 Intangible dimension K1 Tangible dimension K1 Social market economy K1 Responsibility K1 Liberty K1 Businessperson K1 Director K1 Business reform K1 Ethics K1 Cooperation K1 Competences K1 Legitimacy K1 L14 K1 M14 K1 M40 K1 Z13 K1 Economía K1 Economics K1 Empresa K1 Management science K1 Ciencias económicas AB La Responsabilidad Social Corporativa constituye un debate abierto, en gran medida también, confuso sobre su orientación y contenido.Se busca la “legitimación” de la empresa en la Sociedad, legitimación generadora de la “confianza” que precisa tanto la articulación operativa de la propia empresa como de la Sociedad. La Responsabilidad Social Corporativa, a pesar de múltiples intentos teóricos y en la praxis empresarial, pero también frecuentemente político-institucional, no se ha conceptualizado de forma clara y eficiente en cuanto a su cometido y a su articulación sobre la realidad tanto económico-societaria como empresarial.La Responsabilidad Social Corporativa no puede reducirse a un conjunto de aspectos diversos, sino que debe entenderse de forma que permita acercarse a la realidad de cada empresa con su diversidad y característica relevante de forma que se pueda deducir su papel, su contribución a la Sociedad. Se ha planteado en esta contribución una interpretación que abarca las dos dimensiones de la articulación técnico-económica de la empresa en la Sociedad: la “persona”, por un lado, y los “procesos” por el otro.Lo que corresponde a la dimensión intangible y tangible de la acción técnico-económica de la empresa. La integración de ambas, la ética económica reflejada en el sistema de valores en el marco de la Ordenación económico-societaria y la implicación de la norma positiva articulada en los procesos técnico-económicos constituyen la clave conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa tal como aquí se concibe. PB Universidad de Alcalá. Instituto de dirección y Organización de Empresas SN 978-84-8187-259-0 YR 2017 FD 2017-05-09 LK http://hdl.handle.net/10017/29458 UL http://hdl.handle.net/10017/29458 LA spa NO 36p. DS MINDS@UW RD 19-abr-2024