RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Una experiencia de "Flipped Classroom" en Ingeniería Telemática A1 Marsá Maestre, Iván A1 Velasco Pérez, Juan Ramón A1 Hoz de la Hoz, Enrique de la A1 Giménez Guzmán, José Manuel AB La metodología de clase invertida o flipped classroom propone invertir el flujo tradicional de actividades de aprendizaje, realizando las actividades de 'transmisión de conocimiento” fuera de clase (e.g. mediante lecturas o vídeos), y aprovechando las clases propiamente dichas para realizar actividades de aprendizaje activo más centradas en el alumno que en el profesor. En este artículo se describe una experiencia de flipped classroom que se ha realizado desde el Área de Ingeniería Telemática de la Universidad de Alcalá en el contexto de una asignatura troncal de redes en el curso 2014/2015. PB Universitat De Les Illes Balears SN 978-84-606-8609-5 YR 2015 FD 2015-10-14 LK http://hdl.handle.net/10017/29079 UL http://hdl.handle.net/10017/29079 LA spa NO IV Jornadas de Innovación Educativa (JIE 2015), , 14/10/2015-16/10/2015, Palma de Mallorca, España DS MINDS@UW RD 29-mar-2024