RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Universidad, economía y región: el papel de la universidad alemana en la integración de las empresas locales en la economía global T2 "University, economy and region: the role of the german university in integrating local business into the global economy" A1 García Echevarría, Santiago K1 Universidad K1 Internacionalización de la Universidad K1 Universidad y Región K1 Universidad y Empresa K1 Regiones Científicas K1 Rankings universitarios K1 Global Player K1 Interdisciplinaridad K1 Perfiles Universitarios K1 Transferencias de Conocimientos K1 Third Mission K1 Scientific Community K1 Partners regionales K1 Taller de Innovación K1 Centro de Innovación K1 Centro de Innovación Regional K1 University K1 Internationalisation of the University K1 University and Region K1 University and Business K1 Scientific Regions K1 University Rankings K1 Multidisciplinarity K1 University Profiles K1 Knowledge Transfers K1 Regional Partners K1 Innovation Workshop K1 Innovation centre K1 Regional Innovation Centre K1 I23 K1 L26 K1 O31 K1 O32 K1 M16 K1 Ciencias económicas K1 Economía K1 Economics K1 Empresa K1 Management science K1 Organización de empresas K1 Industrial management AB El desarrollo del conocimiento constituye la clave del actual desarrollo de la persona. Lo que hace que se convierta el conocimiento en la base del desarrollo dela Sociedad, de su economía y de su estructura Social. Y no solo del conocimiento técnico-social, sino también del conocimiento sobre la acción humana, sobreel desarrollo de la persona y el cambio hacia una Sociedad y economía mucho más necesitada de la persona y de las Instituciones que contribuyen a sudesarrollo.Siempre ha constituido la Universidad la Institución central del desarrollo del conocimiento implicándose tanto en la trasmisión del mismo como en la creación ydesarrollo vía investigación. La Universidad tradicional se ha configurado como la Institución clave en la Docencia y en la articulación de la investigación comosus pilares básicos. Su servicio para el desarrollo de las personas y la contribución al desarrollo de la Sociedad han constituido siempre su legitimizaciónsocietaria.Este documento del Prof. Stefan Leible, Presidente de una joven Universidad como la de Bayreuth con cuarenta años de existencia refleja de manera muycertera este proceso de implicación de una Universidad más allá de sus “muros” Institucionales y espaciales tradicionales. Su implicación en el desarrollo de laregión, de los agentes económicos y sociales implicados, en el marco de una creciente internacionalización y globalización plantea nuevas formas de aunarconocimientos y disciplinas con el fin de dar tanto respuesta a las propias exigencias del conocimiento para su desarrollo, la interdisciplinaridad einterculturalidad, generando los valores de universalidad y humanismo, como la necesidad de “cooperar” con “los otros” para poder contribuir a la innovación,clave del desarrollo de la persona y de sus organizaciones en el contexto del conocimiento. La Universidad de Bayreuth constituye toda una “planta piloto” deesta evolución perfectamente presentada por su Presidente el Prof. Stefan Leible. SN 978-84-8187-253-8 YR 2016 FD 2016-12 LK http://hdl.handle.net/10017/28879 UL http://hdl.handle.net/10017/28879 LA spa NO 13 p. DS MINDS@UW RD 27-abr-2024