RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Lecciones de la historia: por qué los sistemas de educación de negocios son tan importantes al determinar el dinamismo de una economía industrial. El caso de Alemania y de los Estados Unidos A1 Locke, Robert R. K1 Economía industrial K1 Economía de la empresa K1 Economía K1 Economics K1 Empresa K1 Management science AB Es de gran interés conocer la opinión del Prof. Locke, en cuanto a la influencia de los sistemas educativos americano y alemán en la formación de losdirectivos de las empresas industriales. Este texto presentado en el Encuentro celebrado en Hamburgo en Septiembre de 2015 sobre la historia de laevolución de ambos sistemas educativos para la formación empresarial refleja y valora los dos sistemas de formación, así como el papel del ámbitoUniversitario en el contexto de tres retos: entorno a la contribución japonesa en los años Setenta en el ámbito de la producción industrial, el reto delos start up de Silicon Valey de los ochenta y el reto de la implicación de la “financiarización” en la evolución de la economía y de la Sociedad a partirde los años Noventa hasta nuestros días. Una gran lección en torno al papel del sistema educativo en los EEUU y en Alemania que invita a la reflexión. PB Instituto de Organización y Dirección de Empresas, Universidad de Alcalá SN 1887-0295 YR 2017 FD 2017-02 LK http://hdl.handle.net/10017/28638 UL http://hdl.handle.net/10017/28638 LA spa NO [6] p. DS MINDS@UW RD 27-abr-2024