RT info:eu-repo/semantics/article T1 Redes sociales y educación superior: Nuevos entornos para la enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística en el Grado de Educación Infantil T2 Social networks and Higher Education: New Environments for teaching-learning of Arts education in the Degree of Infant Education A1 Gómez Redondo, Carmen K1 Identidad K1 Patrimonio cultural K1 Desarrollo comunitario K1 Bellas artes K1 Historia del arte K1 Identity K1 Cultural heritage K1 Community development K1 Fine arts K1 Art history K1 Ciencias sociales K1 Educación K1 Education K1 Social sciences AB En este artículo se muestra una experiencia educativaen el entorno virtual. A partir de la colecciónvirtualizada del Museo de Arte Contemporáneo deCastilla y León (MUSAC). El principal objetivo deesta práctica es que los participantes relacionenlas obras seleccionadas con experiencias o valoracionespropias. Esta narración sirve como puntode partida para una discusión visual y narrativa,en la que los participantes proponen imágenesy argumentan las relaciones a partir de sus propiasinterpretaciones. Los resultados obtenidosse muestran como un conversatorio con dobledimensionalidad, una literaria y otra plástica. Elacervo de datos recogidos ha sido filtrado y analizadoa través del análisis de contenido cualitativo.Los principales resultados relacionan el discursoplástico con el literario a través del contenido deambos, reduciéndose la relación plástica entreellos. Finalmente se observa un fenómeno relacionadocon los procesos de patrimonialización eidentización que subyacen a esta práctica, y es elpatrimonio como fenómeno inter identitario. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10017/28331 UL http://hdl.handle.net/10017/28331 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024