RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendizaje inverso y motivación en el aula universitaria T2 Flipped learning and motivation at the University classroom A1 García Gómez, Antonio K1 Aula inversa K1 Aprendizaje inverso K1 Just-in-time teaching K1 Flipped classroom K1 Motivation K1 University students K1 Motivación K1 Alumnado universitario K1 Flipped learning K1 Just-in-time teaching K1 Ciencias sociales K1 Educación K1 Education K1 Social sciences AB En el aula inversa, se espera que los estudiantesvengan a clase preparados para aprender. Enconcreto, la primera exposición a los contenidosbásicos a los que el estudiante se enfrenta ocurreantes de la clase y, durante la misma, se creandinámicas donde las ponga en práctica. Esta investigacióntiene como objetivo explorar los beneficiosde una metodología inversa (Just-in-Time Teaching)con estudiantes universitarios. De manera más específica,se pretende investigar si Just-in-TimeTeaching acelera el aprendizaje y, a su vez, mantieneal estudiante motivado. A través de dos gruposde estudiantes universitarios, se ha intentado llevara cabo un análisis sistemático de naturaleza cualitativay cuantitativa que pretende dar cuenta deeste doble objetivo. El análisis pone de manifiestoque en Just-in-Time Teaching no solo se involucranmás en su propio aprendizaje, sino que, además,aprenden de manera más efectiva. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10017/28330 UL http://hdl.handle.net/10017/28330 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024