RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las industrias creativas en España: una panorámica T2 Creative industries in Spain: a first view A1 Boix Domenech, Rafael A1 Lazzeretti, Luciana K1 Economía creativa K1 Industrias creativas K1 Economía española K1 Creativity K1 Creative economy K1 Creative industries K1 Spanish economy K1 Economía K1 Economics K1 Geografía K1 Geography K1 Sociología K1 Sociology AB La creatividad es la habilidad de generar algo nuevo, de combinardatos, percepciones y materiales para producir cosas nuevas y útiles. El 22% de la población ocupada española forma parte de la llamada «clase creativa» y el 5,7% de la producción española tiene su origen en las «industrias creativas». A pesar de estos datos, los estudios generalistas relacionados con la economía creativa en España son escasos. El objetivo del artículo es cubrir una parte de este vacío y ofrecer una visión panorámica de la economía de la creatividad en España, focalizada sobre una de sus partes, las llamadas «industrias creativas». El artículo introduce los aspectos teóricos básicos, la medición de la creatividad, los datos comparados sobre producción,ocupación y localización de las industrias creativas, y el debate de políticas. PB Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) SN 2340-2717 YR 2012 FD 2012 LK http://hdl.handle.net/10017/27278 UL http://hdl.handle.net/10017/27278 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024