RT info:eu-repo/semantics/article T1 Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en educación infantil. Experiencia educativa“¡Esta clase es un Museo!” T2 Use of heritage to learn history in preschool education. Educational experience: This class is a museum! A1 Escribano-Miralles, Ainoa K1 Patrimonio cultural y museo K1 Historia K1 Ciencias Sociales K1 Educación infantil K1 Cultural heritage and museum K1 History K1 Social Sciences K1 Preschool K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB Entre las temáticas que se suelen trabajar enciencias sociales para Educación Infantil el pasodel tiempo y patrimonio cultural son las menostrabajadas. Las causas principales son que Piagetpostulaba que el niño de Infantil era incapazde comprender la historia y la importancia delas manifestaciones artísticas. Autores especializadosen la didáctica de las ciencias socialeshan demostrado a través de investigaciones ypropuestas prácticas que el tratamiento de lahistoria en Educación Infantil es posible (Cooper,2002; Miralles y Molina, 2011). Con el fin deahondar un poco más en el tratamiento de la historiaen Educación Infantil se propone diseñar,aplicar y evaluar una propuesta didáctica parala enseñanza de la historia, en la que se use elpatrimonio cultural y se tenga en cuenta todo elespacio del aula. La propuesta se lleva a cabo enun colegio de Murcia con 21 alumnos del cursode 5 años de EI. Demuestra se puede trabajarla historia utilizando el patrimonio cultural dentrode un proyecto que englobe el espacio del aulay el museo. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10017/25907 UL http://hdl.handle.net/10017/25907 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024