RT info:eu-repo/semantics/article T1 La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales: propuesta y aplicación en el Grado de Educación Primaria T2 The evaluative justice in the assessment of group projects: proposal and implementation in Grade of Primary Education A1 Delgado Algarra, José A1 Mengual Andrés, Santiago A1 López Meneses, Eloy A1 Vázquez-Cano, Esteban K1 Justicia K1 Eficiencia K1 Sistematización K1 Evaluación K1 Enseñanza de las Ciencias Sociales K1 Justice K1 Efficiency K1 Systematization K1 Evaluation K1 Teaching of Social Sciences K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB Este artículo presenta una propuesta didácticallevada a la práctica durante tres cursos académicosconsecutivos en la que se combinanheteroevaluación, coevaluación y autoevaluacióncon el objetivo de asegurar la justicia evaluativay la sistematización y eficiencia en los procesosde seguimiento de los proyectos de investigacióndiscente. Para el desarrollo de este artículo, noscentraremos en el tercer año de aplicación (curso2013-2014) dentro de la asignatura: «Proyectosintegrados para enseñar Conocimiento del MedioSocial y Cultural» de 4º de Grado en EducaciónPrimaria en la Universidad de Huelva. Durante lapuesta en marcha de esta propuesta se observóun incremento de la sistematización en los procesosevaluativos, una mejora de la eficienciaen los procesos de seguimiento y revisión entutorías, una mayor autonomía para el alumnoen relación con la gestión su trabajo grupal y, finalmente,el desarrollo de un proceso de justiciaevaluativa determinada por el compromiso realde cada miembro. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10017/25906 UL http://hdl.handle.net/10017/25906 LA spa DS MINDS@UW RD 23-abr-2024