RT info:eu-repo/semantics/article T1 La incidencia del auto-concepto en el sentimiento de logro ante la realización de una tarea en un aula de Educación Infantil T2 The effect of self-concept in the sense of accomplishment before performing a task in a kindergarten classroom A1 Vaquero Ibarra, Susana K1 Estímulo K1 Autoconcepto K1 Aprendizaje K1 Actitud K1 Autoestima K1 Stimulus K1 Self- concept K1 Learning K1 Attitude K1 Self- esteem K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB En este trabajo se presenta un estudio experimentalpara el que se ha seguido la metodologíade investigación en acción, basado en la observaciónsistemática, que intenta valorar la incidenciapositiva que el auto-concepto tiene en el procesode enseñanza-aprendizaje de alumnos de educacióninfantil.La investigación educativa y la psicología aplicadaa la educación ha demostrado la relaciónque existe entre razón y emoción y su repercusiónen el proceso de enseñanza-aprendizaje.Este estudio se ha llevado a cabo en un grupo desegundo curso de Educación Infantil compuestopor 18 alumnos de cuatro años, a los que se sometióa unas pruebas durante 4 semanas, antesy después de haber llevado a cabo un modelo deintervención didáctica centrada en el desarrollodel auto-concepto. Los resultados apoyaron la hipótesisde partida: que la intervención didácticacentrada en el desarrollo del auto-concepto tienerepercusiones positivas en la mejora del sentimientode logro de los alumnos. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10017/25905 UL http://hdl.handle.net/10017/25905 LA spa DS MINDS@UW RD 23-abr-2024