RT info:eu-repo/semantics/article T1 Grammar instruction strategies in Spanish heritage language learners’ textbooks A1 Burgo, Clara K1 Actividades comunicativas basadas en tareas K1 Conocimiento metalingüístico K1 Enfoques de enseñanza K1 Pedagogía de lenguas de herencia K1 Instrucción de gramática K1 Task-based communicative activities K1 Metalinguistic knowledge K1 Teaching approaches K1 Heritage language pedagogy K1 Grammar instruction K1 Filología K1 Philology AB La instrucción de gramática ha sido debatida en la pedagogía del español como lengua de herencia durante losúltimos diez años aproximadamente (Correa 2011; Lynch 2008; Montrul 2012, 2013; Montrul and Bowles 2009,2010). Uno de los problemas principales está relacionado no solamente con enfoques de enseñanza sino con quégramatica debería enseñarse (Lynch 2008; Llombart-Huesca 2012; Montrul and Bowles 2010). Comoconsecuencia, el propósito de este artículo es analizar cuatro libros de textos populares que se han utilizado eninstituciones universitarias durante los últimos quince años para aprendientes de español como lengua deherencia para evaluar si son consistentes con investigación reciente sobre la selección de formas gramaticalesmeta y de actividades y estrategias para la instrucción de gramática. El análisis muestra que hay una evoluciónen las estrategias de enseñanza de gramática desde un enfoque en el conocimiento metalingüístico a la ausenciade ello y de la instrucción explícita de la gramática a las actividades comunicativas basadas en tareas. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá SN 1989-0796 YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10017/25378 UL http://hdl.handle.net/10017/25378 LA eng DS MINDS@UW RD 19-abr-2024