RT info:eu-repo/semantics/article T1 The benefits of CLIL instruction in Spanish students’ productive vocabulary knowledge A1 Canga Alonso, Andrés A1 Arribas García, Mario K1 Sexo K1 No-AICLE K1 AICLE K1 Vocabulario productivo K1 Educación secundaria K1 Sex differences K1 Non-CLIL K1 CLIL K1 Productive vocabulary K1 Secondary education K1 Filología K1 Philology AB Este artículo pretende (i) analizar el vocabulario productivo de 101 estudiantes españoles de inglés comolengua extranjera de 4º de ESO en dos centros de educación secundaria situados en el norte de España endos tipos de instrucción AICLE y no-AICLE y (ii) comparar los resultados obtenidos por losparticipantes de acuerdo con su sexo. Para medir el vocabulario productivo de los estudiantes se utilizóla versión paralela del Productive Vocabulary Levels Test (PVLT) (Laufer & Nation, 1995, 1999). Losresultados muestran que los alumnos AICLE obtienen puntuaciones significativamente mejores que suscompañeros no-AICLE siendo el tamaño del vocabulario productivo en ambos grupos inferior a 1000palabras. En lo que respecta a las diferencias en cuanto al sexo no se constatan diferencias significativasentre los chicos y las chicas. Estos resultados parecen indicar que el enfoque AICLE resulta beneficiosopara el aprendizaje del vocabulario productivo en una lengua extranjera. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá SN 1989-0796 YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10017/25338 UL http://hdl.handle.net/10017/25338 LA eng DS MINDS@UW RD 25-abr-2024