RT info:eu-repo/semantics/article T1 La instrucción sobre comunicación no verbal en las enseñanzas primaria y secundaria: enriquecimiento vivencial y cívico del alumno T2 The teaching of nonverbal communication in primary and secondary school: the student's experiential and civic enrichment A1 Poyatos, Fernando K1 Fotografía K1 Pintura K1 Literatura K1 Interacción con el entorno K1 Interacción personal K1 Comunicación no verbal K1 Photography K1 Painting K1 Literature K1 Environmental Interaction K1 Personal Interaction K1 Nonverbal Communication K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB Dada la edad crítica de los alumnos en la enseñanzaprimaria (6-12) y secundaria (12-17), parece crucialel sensibilizarlos adecuadamente a ser conscientesen todo momento de sus continuas experiencias decuanto debemos identificar como comunicación noverbal, tanto la interpersonal en las múltiplessituaciones interactivas, comportamentales o no,de su vida cotidiana, como la que se desarrollaentre la persona y las diversas facetas de suentorno objetual, construido y natural, todo ellodocumentado en literatura y en las artes. Lasasignaturas detalladamente propuestas en estetrabajo (sustituyendo un previo artículo del autor),además de desarrollarse de manera siempreamena en su teoría y práctica, supondrían unaspecto sin precedentes en la formaciónacadémica, social, moral y cívica de esos alumnos yen el desarrollo de sus competenciascomunicativas. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10017/25278 UL http://hdl.handle.net/10017/25278 LA spa DS MINDS@UW RD 23-mar-2023