RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las funciones diagnóstica y evaluativa del análisis contrastivo de la interlengua del español basado en corpus T2 The diagnostic and evaluative functions in the contrastive interlanguage analysis based on corpus A1 Sánchez Rufat, Anna K1 Función evaluativa K1 Función diagnóstica K1 Corpus y ELE K1 Adquisición de ELE K1 Interlengua del español K1 Investigación de corpus de aprendientes K1 Análisis Contrastivo de la Interlengua K1 Evaluative function K1 Diagnostic function K1 Corpus and Spanish as a foreign language teaching K1 Acquisition of ELE K1 Spanish interlanguage K1 Function of the corpus K1 Learner corpus research K1 Contrastive Interlanguage Analysis K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB En la disciplina de la Adquisición de SegundasLenguas, uno de los métodos que más contribuyea la investigación de la lengua del aprendiente esel Análisis Contrastivo de la Interlengua basadoen corpus. Su aportación se basafundamentalmente en sus dos funcionesprincipales: la evaluativa y la diagnóstica. Laimportancia de estas radica en que revelan elaspecto colectivo de la naturaleza de lainterlengua, el cual debería constituir una partefundamental de la investigación de la Adquisiciónde Segundas Lenguas. No obstante, el aspectocolectivo de la interlengua del español no ha sidosuficientemente estudiado. En este trabajo seexaminan las funciones mencionadas y seproporcionan técnicas y procedimientoscombinados que, aplicados a los análisiscontrastivos de la interlengua basados en corpus,mejoran las descripciones de la lengua delaprendiente; en concreto, nos centramos en elenfoque de análisis que consiste en contrastar laproducción lingüística de los hablantes no nativoscon la de los usuarios expertos y/o nativos en uncontexto de producción semejante y, por tanto,comparable. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10017/25230 UL http://hdl.handle.net/10017/25230 LA spa NO This article introduces Contrastive InterlanguageAnalysis (CIA), a corpus-based method forstudying interlanguage in Second LanguageAcquisition (SLA). CIA's main contribution to SLAresearch can be found in its two main functions,namely, evaluative and diagnostic. CIA'simportance lies in revealing the collective aspectof Spanish interlanguage. This has not yet beensufficiently studied, although it should be a facetof SLA research, as collective items aregeneralizable to all non-native speakers with thesame background. This article discusses bothfunctions and provides several techniques andcombined procedures that can be applied tocontrastive interlanguage studies based on anapproach which consists in contrasting theproduction of no native and expert and/or nativespeakers of a language in a similar and, therefore,comparable situation. DS MINDS@UW RD 23-abr-2024