RT info:eu-repo/semantics/article T1 Llámalo Bolonia, o llámalo sentido común e imaginación.- Incorporemos al aprendizaje la exploración y el método científico. A1 Herráez Sánchez, Ángel K1 Aprendizaje K1 Exploración K1 Método científico K1 Estereoisomería K1 Aminoácidos K1 Estructura K1 Modelos moleculares K1 Azúcar K1 Bebidas dietéticas K1 Diseño experimental K1 Bioquímica K1 Biochemistry K1 Science K1 Ciencia AB Se presentan dos propuestas de actividades que podéis intentar con vuestros alumnos. Se trata de ideas que a priori pueden parecer ingenuas, pero que pueden aportar a los estudiantes un aprendizaje significativo, si sabemos darles la orientación correcta.La inspiración es introducir un concepto de manera informal, generando así motivación en el alumno, y estimularle a pensar y no a seguir a ciegas una doctrina. En el segundo ejemplo, además, se pretende que comprenda las etapas, estrategia, razonamiento, que constituyen o acompañan al método científico. PB Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular SN 1696-4837 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10017/24864 UL http://hdl.handle.net/10017/24864 LA spa NO (a) Aproximación intuitiva al concepto de estereoisomería en los aminoácidos.(b) Azúcares, bebidas dietéticas y diseño experimental. DS MINDS@UW RD 28-mar-2024