RT info:eu-repo/semantics/article T1 La competencia comunicativa en las pruebas de inglés de “Acceso a la universidad para mayores de 25 años T2 Communicative competence in exams of English in ‘University-Access Test for Students Older than 25 Years A1 Paulauskaitè, Loreta K1 Discurso K1 Enseñanza K1 Inglés para fines específicos K1 Competencia comunicativa K1 Discourse K1 English for specific purposes K1 Teaching K1 Communicative competence K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB El objetivo de este estudio es analizar la evaluación de la prueba de inglés de “Acceso a la universidad para mayores de 25 años” en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Universidad Complutense Madrid (UCM). El estudio se centra en los fundamentos de las instrucciones, las características, el diseño y el contenido de las pruebas. La construcción de la prueba depende de muchos factores, basados en la competencia lingüística. Puesto que la metodología del análisis está basada en la competencia comunicativa, en el presente estudio se pone en duda si el modelo de la prueba corresponde a las orientaciones y los criterios presentados por las universidades, y si se evalúan los conocimientos comunicativos del idioma. Al final de este estudio también se destaca que los candidatos tienen pocas opciones enseñar sus conocimientos libremente, o interpretar la información del texto. Asimismo, se pone en duda validez, autenticidad y fiabilidad de la prueba PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2004 FD 2004 LK http://hdl.handle.net/10017/24644 UL http://hdl.handle.net/10017/24644 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024