RT info:eu-repo/semantics/article T1 Facilitación colaborativa del aprendizaje de flexiones perfectivas e imperfectivas en la clase de lenguas extranjeras T2 Collaborative facilitation of learning of perfective and imperfective flexions in foreign language teaching A1 Bermejo Alonso, Sergio K1 Flexiones aspectuales K1 Aprendizaje de reglas complejas K1 Atención a la forma K1 Interacción colaborativa K1 Aprendizaje de lenguas extranjeras K1 Aspectual flexions K1 Difficult rules learning K1 Focus on form K1 Tasks K1 Collaborative interaction K1 Foreign language learning K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB Este estudio explora el efecto de la interacciónmotivada por la tarea dictoglosia (Swain, 1995) en elaprendizaje de las flexiones perfectivas eimperfectivas y analiza si este efecto es diferentesegún el nivel de conocimiento de los alumnos. Trecealumnos de español como lengua extranjera sedistribuyeron en dos grupos (novatos y expertos)según los resultados de un estudio preliminar y seasignaron a tres tipos de parejas (novatos, mixtos yexpertos). Los alumnos recibieron instrucciónexplícita y realizaron dos dictoglosias. De la segundase extrajeron protocolos del discurso de cada parejay se analizaron episodios de lengua relacionada(ELR). También se midió la transformación delconocimiento en un diseño pretest-postest por mediode pruebas mixtas ANOVA. Los resultados delestudio revelaron que los alumnos atendieron yreflexionaron acerca de las flexiones. Los alumnosnovatos, no los expertos, desarrollaron suconocimiento explícito de forma significativa. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2006 FD 2006 LK http://hdl.handle.net/10017/24610 UL http://hdl.handle.net/10017/24610 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024