RT info:eu-repo/semantics/article T1 REDES. Diccionario combinatorio del español contemporáneo como herramienta para la enseñanza del léxico en L2 T2 REDES. The Combined Dictionary of Contemporary Spanish as a tool for the teaching of lexicon in L2 A1 Ruiz Martínez, Ana María K1 Argumentos o palabras seleccionadas K1 Predicados o palabras seleccionadoras K1 Entradas abreviadas o cortas K1 Entradas analíticas o largas K1 Restricciones semánticas K1 Combinatoria léxica K1 Arguments or selected words K1 Predicates or word selectors K1 Abbreviated or short entries K1 Analytical or long entries K1 Semantic restrictions K1 Lexical combination K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB En este artículo nos proponemos explicar por quéREDES puede convertirse en una herramienta degran interés para el profesor de español comolengua extranjera, pues creemos que la informacióndescriptiva que proporciona el diccionario, apropósito de las combinaciones léxicas de la lenguaespañola, es de referencia indiscutible en elmomento en el que cualquier docente se disponga apresentar en el aula el léxico en su combinatoria.Para llevar a cabo nuestro objetivo, nos detendremosen aquellos procedimientos utilizados por REDESpara ofrecer la combinatoria léxica, tanto en lasentradas analíticas como en las entradas abreviadas,que pueden resultar especialmente útiles en lapreparación de actividades con las que losprofesores enseñen a los aprendices de español losvínculos semánticos que se crean entre las palabras,y que son fundamentales para el uso cotidiano de lalengua española. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2006 FD 2006 LK http://hdl.handle.net/10017/24539 UL http://hdl.handle.net/10017/24539 LA spa DS MINDS@UW RD 01-may-2024