RT info:eu-repo/semantics/article T1 El componente intercultural en la enseñanza de una L2 a inmigrantes T2 The intercultural component in SL teaching to immigrants A1 Ríos, Aurelio A1 García, Pilar A1 Granados, Dolores K1 Mediador cultural K1 Empatía K1 Dimensiones de la competencia intercultural K1 Choque cultural K1 Conciencia lingüística de la cultura K1 Consciencia intercultural K1 Comunicación intercultural K1 Claves no verbales K1 Non-verbal clues K1 Linguistic awareness of culture K1 Intercultural communication K1 Dimensions of intercultural competence K1 Empathy K1 Culture shock K1 Cultural mediator K1 Awareness intercultural K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB Este artículo pretende analizar la importancia delcomponente intercultural en la enseñanza de una L2a personas inmigradas como camino a laintegración y a la adquisición de una competenciacomunicativa más eficaz a través de relacionesabiertas entre la cultura meta y la del alumnoinmigrante así como mediante la negociación designificados. Por otro lado, se reinterpreta la figuradel "mediador" como facilitador de la comunicacióny resolución de conflictos. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2007 FD 2007 LK http://hdl.handle.net/10017/24461 UL http://hdl.handle.net/10017/24461 LA spa DS MINDS@UW RD 23-abr-2024