RT info:eu-repo/semantics/article T1 L2 en contextos educativos: formación permanente del profesorado T2 L2 in educational contexts: continuous teacher training A1 Cuesta, Fuencisla A1 Ibarra, Joseba K1 Formación permanente K1 Educación intercultural K1 L2 K1 Continuous training K1 Intercultural education K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB La realidad social y educativa de los últimos añosplantea retos que han cogido por sorpresa a granparte de la comunidad escolar. El artículo subraya lanecesidad de abordar el desajuste entre la formacióninicial recibida por el profesorado en activo y larealidad que se encuentra en las aulas. Los autoresparten de la perspectiva del trabajo diario junto a losequipos docentes en centros de enseñanza, desde elasesoramiento y el intento de convertir en actividadesde formación las nuevas demandas del profesorado.Desde este enfoque, hacen una propuesta concretapara la formación permanente en los centroseducativos, tanto para el profesorado de lenguascomo para el de áreas no lingüísticas. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2007 FD 2007 LK http://hdl.handle.net/10017/24459 UL http://hdl.handle.net/10017/24459 LA spa DS MINDS@UW RD 18-abr-2024