RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Cuál es la lengua “natural” de los niños con implante coclear prelocutivo? T2 What is the “natural” language of children with cochlear implants? A1 Madrid Cánovas, Sonia K1 Lengua de signos K1 Lengua oral K1 Adquisición lenguaje K1 Implante coclear K1 Sign language K1 Oral language K1 Language acquisition K1 Cochlear implant K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB En este trabajo planteamos algunos interrogantessobre la adquisición de la lengua por parte de niñossordos que han sido implantados. Algunos de ellosno han desarrollado una competencia en lengua designos y otros sí, de tal manera que la adquisición dela lengua oral se convierte, en el caso de estosúltimos, en la adquisición de una segunda lengua.¿Cómo conviven estos dos modos de comunicación,oral uno visual otro, entre sí? ¿Se puede hablar de unconflicto en el aprendizaje de la lengua oral si setoma como punto de partida una lengua basada enla modalidad visual? ¿Es necesario prescindir de unapara afianzar la otra? Estas son algunas de lascuestiones que abordaremos en este trabajo. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2008 FD 2008 LK http://hdl.handle.net/10017/24397 UL http://hdl.handle.net/10017/24397 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024