RT info:eu-repo/semantics/article T1 El factor género en el proceso de adquisición de lenguas: revisión crítica de los estudios interdisciplinares T2 Gender-related factors in language acquisition: critical review of interdisciplinary studies A1 Jiménez Díaz, Elsa K1 Factores afectivos K1 Sociolingüística K1 Discurso de aula K1 Género K1 Bilingüismo K1 Segundas lenguas K1 Adquisición del lenguaje K1 Affective factors K1 Sociolinguistics K1 Classroom discourse K1 Gender K1 Bilingualism K1 Second language K1 Language acquisition K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB En los últimos años, numerosos estudios hanintentado demostrar cómo el género, entendidocomo un constructo social, influye en la formaen que mujeres y hombres adquieren y usan ellenguaje. El presente artículo tiene por objetorevisar la bibliografía relacionada con la relaciónentre género y adquisición de primeras ysegundas lenguas y demostrar la ineficacia deciertos estudios que no han tenido en cuenta elcarácter cambiante del género. Para ello se hacereferencia al aprendizaje del lenguaje por partede mujeres y hombres tanto en contextosnaturales como en aquellos casos que recibeninstrucción formal. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2010 FD 2010 LK http://hdl.handle.net/10017/24347 UL http://hdl.handle.net/10017/24347 LA spa DS MINDS@UW RD 02-dic-2023