RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los apoyos conversacionales: una aproximación neurolingüística para la clase de español como lengua extranjera T2 The Listener Responses: a Neurolinguistics approach to the Spanish foreign language classroom A1 Pérez Ruiz, Javier K1 Español lengua extranjera K1 Neurolingüística K1 Interacción oral K1 Análisis conversación K1 Turnos de apoyo K1 Spanish foreign language K1 Neurolinguistics K1 Oral interaction K1 Conversational analysis K1 Listener responses K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB Este artículo investiga los aspectosneuropsicológicos que subyacen en laproducción de los turnos de apoyosconversacionales. Se mostrarán algunosdescubrimientos recientes de la neurocienciaque identifican un sustrato neurológico en laactividad del oyente durante la conversación. Lomás significativo de la investigación realizada esque el estudio neurofisiológico de los apoyosconversacionales aporta una evidencia biológicaque confirma la dimensión social de los actos dehabla. Por último, el artículo concluye, a la luz delos mencionados hallazgos neurológicos, con laenumeración de algunas sugerencias deaplicación práctica de la enseñanza de losapoyos conversacionales para la clase de españolcomo lengua extranjera. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2011 FD 2011 LK http://hdl.handle.net/10017/24239 UL http://hdl.handle.net/10017/24239 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024