RT info:eu-repo/semantics/article T1 El desarrollo de la conciencia fonética en edades tempranas T2 The development of phonemic awareness in early ages A1 Fernández López, María del Carmen K1 Conciencia lingüística, conciencia fonética y fonológica, adquisición de la lengua, competencia fonológica, reflexión, Educación Infantil K1 Educación Infantil K1 Reflexión K1 Competencia fonológica K1 Adquisición de la lengua K1 Conciencia fonética y fonológica K1 Conciencia lingüística K1 Pre-school education K1 Reflection K1 Phonological competence K1 Language acquisition K1 Phonetic and phonological awareness K1 Language awareness K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB Este trabajo pretende centrar la atención en lanecesidad de desarrollar desde edadestempranas hábitos de reflexión consciente sobrelas unidades del nivel fónico. El estudio de lacompetencia fonológica de los hablantes de unacomunidad lingüística en sus diferentes nivelesde adquisición de la lengua permitirá a losespecialistas planificar de manera adecuadadiseños curriculares y técnicas de trabajo en elaula, así como prevenir y erradicar problemas enla adquisición del código escrito. Por otro lado, laconciencia fonética y fonológica no es unahabilidad que se adquiera de maneraespontánea, por lo que su estimulaciónmediante programas específicos durante laEducación Infantil se debe convertir en una delas tareas básicas del maestro, imprescindiblepara otros aprendizajes. PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10017/23559 UL http://hdl.handle.net/10017/23559 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024